lunes, 24 de septiembre de 2007

Grande desde las tinieblas (Paul Potts)

Me tocó dejar de ser niño escuchando estribillos de baladas en español… recuerdo uno que dice: "unos que nacen, otros que se van", aunque me gustaba la tonada me costaba dificultad entenderla tal vez por lo joven que era, por eso tampoco se me antojaba preguntar su significado. —Lo entona Julio Iglesias—. Pienso en lo paradójico que resulta encontrarnos frente a la figura humilde e ingenua de Paul Potts. ¡Que tipo tan querido, tan él! Paul es un personaje de esos que esperan el TransMilenio en cualquier barriada bogotana o de esos que se acomodan en Elephant en espera del metro, o porque no, en la mismísima Galería de Armenia, en el Quindío colombiano. Un grande que desde las tinieblas aparece apachurrando a los perceptores de lo ridículo, estableciendo la diferencia entre el ser o no ser, plagando de energía a quienes hemos tenido el privilegio de conocerlo en una pantalla de video de tres por dos pulgadas en YouTube que Paul agrandó con su Nessum Dorma y la hizo ver como el más grande Sony Bravia de nuestros días. Paul esta llamado a gobernar de alguna manera sobre el adios de Pavaroti elogiado también por su inmensidad. 

…Unos que nacen otros que se van… La vida sigue igual.



Si no has visto a Paul, hazte una idea de él activando su video en este blog. Clic aquí para verlo

domingo, 23 de septiembre de 2007

Un blog para pensar con letras

—Una envidia tan enorme como el hambre me hizo crear este blog— Es que me carcome ver como los más y hasta los menos se pavonean por la red con tanta propiedad, con tanta verdad y sin vergüenza. Una amiga tiene y mantiene con vehemencia un blog de esos que te dan envidia de la buena. Se llama como el blog mismo: Martha Sepúlveda. Es una reconocida poeta y escritora colombiana que radica sus suspiros en Miami, trabajando silente sus poemas, sus prosas y atendiendo el diario vivir de un escritor empedernido. In- Short, se jaló un blog muy interesante pues alude a buenos escritores del planeta tierra y de otros planetas sin ni siquiera hablar de su trabajo tan importante como escritora.


Pero como no podemos vivir de la envidia lo mejor es asumir que por lo menos tengo un blog como para que no se me antoje añorarlo y sentirme infeliz. Con el debido respeto de los más veteranos bloggers, les pido un permisito. Por favor comprendan que también necesito exorcizar mis adentros aun que sea para verlos impregnados en la red cuando se me antoje. Cada vez que leo un blog como el de mi amiga siento encontrar en otras conciencias que se adhieren esas verdades que no conozco porque no son mías.